Libros

EL REVISTERO: Auriensia


Publicación del Instituto Teológoco ‘Divino Maestro’ de Ourense

revista teologica Auriensia - Diocesis de Ourense

VIDA NUEVA | El sacerdocio, en algunas de sus múltiples perspectivas (sacramental, vocacional, formativa…), es el tema más abordado en el número correspondiente a 2011 de la revista Auriensia.

Entre los artículos sobre esta materia recogidos por la publicación que edita anualmente el Instituto Teológico ‘Divino Maestro’ de la Diócesis de Ourense, destacan: “Sacerdocio común y sacramentos” (José Antonio Gil Sousa), “El arte de promover y cuidar las vocaciones. Una visión de la promoción de las vocaciones al ministerio ordenado” (Jaime Emilio González Magaña, S.I.) y “La formación al sacerdocio en San Juan de Ávila” (Jorge Juan Pérez Gallego).

En sus más de 400 páginas tienen cabida, además, otros asuntos de la vida de la Iglesia, como la exhortación “Verbum Domini: Verdad, Belleza, Bondad” (Francisco José Prieto Fernández), el desafío de “La Nueva Evangelización. ‘¿Qué hemos de hacer, hermanos?’ (Hch 2, 37)” (José Pérez Domínguez) o “La transmisión de la fe en el magisterio de Benedicto XVI” (José Gómez López).

Varios nombres propios (el obispo Francos Arango, el poeta Abelardo Santorum, el profesor Domingo Báñez…) y un compendio de apuntes litúrgicos, históricos o biográficos, así como una veintena de recensiones de libros, completan este voluminoso muestrario de la actividad teológica orensana.

En el nº 2.781 de Vida Nueva.

Actualizado
16/12/2011 | 10:26
Compartir