La UPSA homenajea a José Manuel Sánchez Caro

catedratico Jose Manuel Sanchez Caro exrector UPSA

catedratico Jose Manuel Sanchez Caro exrector UPSA

ROBERTO RUANO ESTÉVEZ. Foto: UPSA | La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebró, del 17 al 18 de noviembre, un simposio dedicado a la trayectoria de su catedrático y exrector José Manuel Sánchez Caro, recientemente jubilado. Los actos comenzaron con la presentación del libro Los ecos de la Escritura (Verbo Divino), un trabajo “que reúne los estudios que algunos amigos y compañeros de claustro queríamos dedicarle. El título evoca una expresión de la constitución Dei Verbum del Vaticano II que ha inspirado su trayectoria intelectual”, señala a Vida Nueva Santiago Guijarro, decano de la Facultad de Teología y uno de los coordinadores de la obra.

El viernes 18, Sánchez Caro pronunció en el Aula Magna su última Lectio, La Biblia, libro de la Iglesia, libro de la Humanidad. Abrió el acto Guijarro, quien elogió al que, en su opinión, ha sido uno de los grandes profesores de la Facultad de Teología y un gran rector en un período muy importante de la UPSA (1989-1998).

Sánchez Caro disertó sobre el necesario acuerdo entre los que hacen una “exégesis creyente” de la Sagrada Escritura y los que, en número creciente, la estudian desde el hipercriticismo de los métodos histórico-críticos. Defendió, además, la necesidad de seguir estudiando la Biblia porque “es la expresión viva de la fe de un pueblo”. Finalmente, recordó su trabajo en la UPSA y agradeció a la CEE y a la Iglesia su ayuda y reconocimiento a lo largo de estos años.

Además de familiares y amigos, también acompañaron al homenajeado, entre otras personalidades, el obispo de Salamanca y gran canciller de la UPSA, Carlos López, y el actual rector, Ángel Galindo.

En el nº 2.778 de Vida Nueva.

Compartir