‘Con la música a otra parte’: derroche de humanidad y religiosidad

disco libro Con la musica a otra parte - Ediciones Khaf

disco libro Con la musica a otra parte

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Migueli, Nico Montero, Amparo Alonso, Beatriz Grifol, Nico Hernández (de los grupos 180 grados y El Hombre garabato), Emilia Arija (de Brotes de Olivo-Palencia y Alberto y Emilia), Pablo Santamaría, Santos Urías (del grupo Cara oculta), Óscar Gallardo y Lidia Fuentes son los intérpretes y autores de una de las novedades discográficas más recientes y esperadas de los últimos meses. Se trata del disco-libro Con la música a otra parte. Volver la mirada, que acaba de salir a la calle con una espléndida presentación en la Sala Clamores de Madrid.

Original e impecable, desde el punto de vista de la edición (gracias al cuidado trabajo de la Editorial Khaf) y la producción musical (con el equipo de Santafé Producciones detrás del proyecto), el volumen ofrece un precioso material de trabajo didáctico sobre temas tan importantes como el maltrato, la violencia de género, la inmigración o la explotación infantil. Pero no se limita a analizar datos y movilizar a la acción ante estas lacras sociales, sino que contribuye a darle sentido y buscar un horizonte de esperanza y compromiso desde una perspectiva cristiana.

Uno por uno, los temas han sido creados con esmero, delicadeza y sensibilidad, en torno a cuatro bloques temáticos: con la música “a Iluminar las sombras” (el primero y más extenso); “hacia el compromiso”; “desde la parte de Dios” y “hacia otro mundo”. No pueden pasar desapercibidas las ‘Reflexiones bíblicas y pastorales sobre la música cristiana’ de Juan Yzueli (“Si se calla el cantor”), ni las oportunas palabras de José Luis Cortés (“A mí me evangelizó la música”), que forman una óptima introducción al oyente-lector.

El disco es un derroche de humanidad y de religiosidad, con muy buenas canciones, de esas que se quedan en la memoria para acompañarnos y llenarnos de energía y esperanza.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.777 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir