¿A qué va el Papa a Benín?

Este fin de semana, Benedicto XVI visita de nuevo el Continente Negro

Benedicto XVI Yayi Boni presidente Benin

Benedicto XVI con Yayi Boni, presidente Benin, en 2008

ANTONIO PELAYO. ROMA | Benedicto XVI se dispone a iniciar su cuarto viaje internacional de este año (después de los de Croacia, en junio; España, agosto; y Alemania, septiembre), que le conducirá, del 18 al 20 de noviembre, a la República africana de Benín. Es su 22º vigésimo segundo viaje fuera de las fronteras italianas y el segundo con destino al Continente Negro (tras Camerún y Angola en 2009).

El hilo que une ambos viajes es, precisamente, la celebración de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos (Vaticano, 4-25 de octubre de 2009), sobre La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz. El 19 de marzo de ese año, en Yaoundé, el Santo Padre había hecho entrega del Instrumentum laboris del Sínodo a representantes del Episcopado africano.

En este segundo desplazamiento, en su visita a la Basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah, firmará la exhortación apostólica postsinodal Africae Munus>, cuyos primeros ejemplares entregará a los obispos al final de la misa del domingo 20, en el Stade de l’Amitiè de Cotonou.

Pero, como señaló a los informadores el P. Federico Lombardi en un briefing el lunes 14 de noviembre, no es esta la única razón del viaje a Benín, país que alcanzó la independencia de Francia en 1960 y que este año está celebrando los 150 años de su evangelización, así como los 40 del establecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede. [Seguir leyendo]

En el nº 2.777 de Vida Nueva.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir