Libros

EL REVISTERO: Dialogal


Publicación trimestral en catalán de la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso y El Ciervo 96

VIDA NUEVA| A menudo se dice que el fútbol se ha convertido en una especie de religión, lo cual invita a preguntarse si el deporte y la religión mantienen una relación presidida por el conflicto o por la complementariedad. Y este es el tema de portada de Dialogal, que en su número de otoño desgrana interesantes reflexiones sobre dos manifestaciones tan antiguas como la propia humanidad, acompañadas de cuatro pequeñas entrevistas a creyentes (un cristiano, un musulmán, un sikh y una budista) relacionados con alguna práctica deportiva.

Una entrevista con el filósofo Xavier Rubert de Ventós en torno a la diversidad religiosa en Cataluña, un curioso artículo recordando “El hinduismo de los gitanos” (Sergi Rodríguez) o una didáctica presentación de “Los cristianos de tradición oriental” (Sebastià Janeras) son otros de los argumentos informativos que recoge esta publicación trimestral en catalán, editada por los responsables de El Ciervo.

Su apuesta por el diálogo interreligioso se extiende a lo largo de medio centenar de páginas en las que también tienen cabida toda suerte de destacadas firmas, como las de los profesores Francesc Torralba y Francesc-Xavier Marín, la periodista Eulàlia Tort o el editor de Fragmenta, Ignasi Moreta. Apenas un puñado de nombres de la extensa nómina de colaboradores empeñados en promover una convivencia madura entre las religiones en Cataluña.

En el nº 2.775 de Vida Nueva.

Actualizado
04/11/2011 | 12:43
Compartir