Internet se suma a la transmisión de valores

Es lo que pretende el congreso ‘Creo en Internet’, que abordará también el tema de la educación

Sitio web del congreso: www.creoeninternet.com

FRAN OTERO | En una fecha tan redonda como la del próximo 11 de noviembre (11-11-11), Madrid acogerá ‘Creo en Internet’, un congreso sobre la difusión de valores en la Red en el que se abordarán cuestiones como la educación y la situación de los menores en el ciberespacio. El evento (www.creoeninternet.com), que se dio a conocer el pasado mes de julio, ha sido organizado conjuntamente por la asociación Revaloria.org, organización sin ánimo de lucro para la difusión de valores por Internet, y TREI.es (Tu Reputación en Internet). “Se trata –tal y como explicaron los organizadores, algunos de ellos vinculados al Opus Dei– de un reconocimiento a los que comunican valores y educan a través de Internet”.

Para ello, en el orden del día de la jornada constan mesas redondas y ponencias de reconocidos profesionales de los medios de comunicación, políticos y expertos en comunicación y nuevas tecnologías, redes sociales, posicionamiento en buscadores, gestión de crisis, educación y defensa de menores, en un formato “práctico y dinámico”, ya que se ofrecerán casos de éxito, ejemplos prácticos, crisis superadas, trucos y nuevos recursos.

En definitiva, apuntan, será una oportunidad para compartir trabajos y experiencias desde múltiples sectores, dirigidas a un público muy amplio: profesionales de la comunicación, educadores, blogueros, jóvenes, interesados de todo tipo…

Entre los principales ponentes, destacan profesionales de la talla de Gumersindo Lafuente, adjunto al director y responsable de estrategia digital de El País; Ángel Expósito, director de informativos de ABC Punto Radio, o Carlos Salas, director de Lainformacion.com; juntos participarán en la mesa redonda ¿Cómo se están comunicando los valores en Internet en el siglo XXI?

Sobre el tema de los menores en Internet, hablarán el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; Inmaculada Galván, presentadora de televisión y flamante Premio ¡Bravo! y Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de RTVE.

También habrá espacio para la religión, y sobre ello reflexionarán el fundador de Zenit.org, Jesús Colina; la directora de Catholic.net, Mayra Novelo; y Jorge Enrique Mújica, de Análisis y Actualidad.

En el nº 2.775 de Vida Nueva.

Compartir