‘Me basta tu gracia’: alabanzas al Dios amor

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Ana Belén Gómez es una joven maestra de Sonseca, un pueblo de la provincia de Toledo. Cristiana comprometida en su entorno y miembro de la Renovación Carismática, se dio a conocer hace unos años con el disco Brazos abiertos, una eucaristía para jóvenes. Recientemente, ha visto la luz su segundo trabajo, que, al igual que el primero, ha sido editado por San Pablo: Me basta tu gracia.

Está compuesto por doce temas intimistas y melódicos, pero con unos estupendos arreglos de Andrés Tejero, actuales y dinámicos. La interpretación vocal corre a cargo de la propia autora (solista junto con Isaac Martín, Pedro Molina y David Casas) y del grupo de jóvenes de la parroquia a la que pertenece.

En todas sus composiciones, tal como ella misma escribe en la introducción de libreto, Ana Belén ha buscado “compartir mi fe, mostrar mis vivencias con un Dios que ama desde toda la eternidad, un Dios que es trino: Padre que regala el don de la vida; Hijo que redime y salva; y Espíritu Santo que santifica y ayuda a vivir una vida de gracia”. “Este disco –continúa– quiere ser un canto de alabanza al Señor por estos momentos de gracia”.

Con una invitación así, es difícil resistirse a escuchar este conjunto de canciones francamente alegres, profundas y útiles para celebraciones y oraciones juveniles, y entre las que destacan el tema inicial (que da título al álbum) y las dedicadas a María (el Magnificat y las letanías).

El disco también incluye como bonus track la canción Centinelas de la aurora, tema muy popular con el que se presentó al concurso de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, que obtuvo más de 6.000 votos y de cuyo videoclip podemos disfrutar en el canal YouTube de la editorial.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.774 de Vida Nueva.

Compartir