Libros

EL REVISTERO: Misioneros Tercer Milenio


Publicación mensual de las Obras Misionales Pontificias

VIDA NUEVA| Un año más, en vísperas del DOMUND (23 de octubre), Misioneros Tercer Milenio dedica su último número casi con carácter monográfico a la popular Jornada Mundial de las Misiones. Bajo el evangélico lema “Así os envío yo”, su ‘Informe’ nos recuerda que “todos somos llamados a la misión”. Es el caso del padre blanco Antonio Molina, que nos habla en una amplia entrevista de su medio siglo de vida en África, un continente cuyos problemas “tendrían solución si reinara la justicia en el mundo”.

Precisamente, la publicación de las Obras Misionales Pontificias (OMP) trae a ‘Primer Plano’ la trágica situación de hambruna que sufre actualmente el Cuerno de África y la tardía e insuficiente reacción de la comunidad internacional a esta nueva catástrofe humanitaria.

El mensual de las OMP destaca también en su portada a “tres santos con corazón misionero”, tres fundadores que serán canonizados en Roma el propio día del DOMUND: los italianos Guido Maria Conforti (Misioneros Javerianos) y Luigi Guanella (Siervos de la Caridad e Hijas de Santa María de la Providencia), y la española Bonifacia Rodríguez de Castro (Siervas de San José).

Otras noticias de actualidad –desde Libia, Alemania, India o Cuba– y diversos testimonios misioneros salpican las páginas de esta revista que no solo informa, sino que interpela.

En el nº 2.773 de Vida Nueva.

Actualizado
21/10/2011 | 08:23
Compartir