‘Lo único que tengo’: sensaciones que reconfortan

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Fermín Negre es un sacerdote que llegó a Mollina y Humilladero (Málaga) en 2002. Veinte años antes, buscando gente para cantar unas pocas canciones que tenía, inició una preciosa aventura espiritual y musical: Ixcis, que ha resultado ser un fecundo grupo, tan conocido como querido en España. Una de las primeras actividades pastorales que puso en marcha en estos pueblos fue organizar los coros parroquiales. Con ellos acaba de editar un nuevo disco que no tiene desperdicio: Lo único que tengo.

Alfonso Moreno, también miembro de Ixcis, es el responsable de la grabación, la creación de voces y la guitarra (con una apasionada e impresionante ejecución de esta última).

Son cantos sencillos para la Eucaristía. Escuchando sus preciosos 16 temas, una tiene muy variadas sensaciones, todas ellas reconfortantes: la de pertenecer a una Iglesia viva, que mira al futuro con esperanza; la de saber que no estamos solos, que somos comunidad; y, sobre todo, la de sentir la presencia de un Dios que, en el Pan y la Palabra, camina con nosotros.

Para conocer más esta humilde pero espléndida producción, Padrenuestro.net ha hecho un videoclip con el tema Soy yo, muy significativo del conjunto del disco, tanto por la música como por las imágenes.

La mitad del dinero recaudado por el disco es para al centro educativo Charles Lwanga de Bayaka (Chad) para niños de la calle en situación de pobreza extrema, el proyecto de una pareja misionera de Mollina. Por lo que el autor nos dice, la gente está respondiendo muy bien y, en tres semanas, se han vendido los primeros mil ejemplares. Todo un récord para los tiempos que corren en el sector y una excelente noticia.

En el nº 2.772 de Vida Nueva.

Compartir