Libros

EL REVISTERO: Selecciones de Teología


Revista trimestral

J. FANDIÑO | Selecciones de Teología, la revista trimestral que ofrece los mejores artículos de esta disciplina, ofrece en su número 199 una serie de aportaciones que saltan de Filipinas a Santiago de Compostela, y de ahí a Venezuela, Valencia, Madrid y Austria, y abordan cuestiones como la eclesiología, el matrimonio, el diálogo Ciencia-Fe o el ministerio del apóstol Pablo. Los nombres de los autores no son menos importantes: Nicolás Castellanos Franco, Michael Chung, Leo Karrer, Pedro Trigo y Andrés Torres Queiruga.

Es Castellanos el que aborda la cuestión de cómo debe ser la Iglesia hoy, otra manera de ser Iglesia. Dice: “El reto es creer que es posible otro mundo, habitable para todos, socialmente justo y en el que pueda florecer a nivel global la solidaridad, la libertad, la fraternidad y la igualdad. Y también es factible otro modo de ser Iglesia, Misterio y Pueblo de Dios en comunión fraterna. Una Iglesia acogedora, samaritana, hogar, santuario, misionera y profética”.

Ante la crisis de la institución matrimonial, de la que se habla hoy, Leo Karrer propone una teología del matrimonio como una historia real del riesgo amoroso, del fracaso confidencial y de la plenitud vulnerable. Torres Queiruga propone, por otra parte, el diálogo entre Ciencia y Fe, que, según afirma, necesita tener en cuenta esta polaridad entre el descubrimiento y la realización concreta.

En el nº 2.771 de Vida Nueva.

Actualizado
06/10/2011 | 16:01
Compartir