Todos los colegios jesuitas se integran en el Provincial de España

M. Á. MALAVIA | Desde el 9 de septiembre, todos los centros jesuitas de educación no universitaria se integran en la jurisdicción del Provincial de España. Así, se avanza en el proceso de unificación de las cinco provincias actuales en una sola, y que ya se iniciara hace ahora un año. Esta transferencia del sector de Educación es la segunda que se acomete, pues ya lo había sido previamente el de Formación.

De este modo, estarán bajo una misma organización los 68 centros no universitarios que los jesuitas tienen repartidos en un total de 59 localidades de toda España, en las que más de 5.000 profesores atienden a alrededor de 170.000 alumnos.

El Provincial de España contará, en todo lo relativo a cuestiones educativas, con la coordinación del jesuita José Ignacio Rodríguez, quien estará apoyado por cuatro responsables de Zona, uno de Formación y otro de Pastoral.

Tal y como se aclara desde el Provincial de España, la jurisdicción que asume es respecto a las obras e instituciones que conforman el sector educativo de la Compañía, pero no sobre los docentes y directivos jesuitas destinados a las mismas, quienes mantendrán su adscripción a sus provincias de origen mientras se culmine la definitiva unificación.

El superior general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, ha valorado muy positivamente este cambio, pues entiende que ayudará a los docentes a “continuar en su empeño por una educación que forme a la persona en su integridad, una educación que evangelice, una educación de calidad”.

En el nº 2.768 de Vida Nueva.

Compartir