PJFestival, un espacio para el encuentro

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | El PJFestival es una iniciativa para la evangelización de los jóvenes a través de la música. Se inició el año pasado (bajo el nombre de PJRock), impulsado y coordinado por Raúl Tinajero, como una propuesta del Secretariado de Juventud de la Archidiócesis de Toledo para preparar el Congreso Eucarístico Nacional 2010 (27-30 de mayo). La iniciativa tuvo una excelente acogida entre los artistas españoles y los más de mil jóvenes participantes.

Esta segunda edición se anunció como evento previo a la JMJ pero, posteriormente, y con gran acierto, se ha fijado la convocatoria para los días 6-8 de octubre en Torrijos (Toledo). Va dirigido sobre todo a jóvenes y a adolescentes, a partir de los 15 o 16 años, como alternativa a otros ambientes juveniles, pero también está pensado para agentes de pastoral juvenil, animadores, catequistas, padres y madres, sacerdotes, religiosos y religiosas.

Uno de los aspectos más atractivos del PJFestival es la creación de un espacio específico de diálogo y encuentro para los cantautores, músicos y demás componentes de grupos musicales católicos. De forma paralela a las actividades y talleres, y durante la mañana del sábado, los artistas disfrutarán de un tiempo privilegiado para el encuentro y la convivencia, de modo que puedan convivir, compartir inquietudes y proyectos, orar y celebrar juntos la fe.

Igualmente, y como un importante aliciente para el desarrollo de esta actividad de evangelización a través de la música, se ha convocado de nuevo el Concurso de Artistas Noveles, que se convierte, hoy por hoy, en la única plataforma de este tipo en España. El PJFestival está presente en las redes sociales y en Internet, donde se puede ampliar información y formalizar la inscripción.

En el nº 2.768 de Vida Nueva

Compartir