Libros

EL REVISTERO: The Tablet


Semanario religioso inglés

J. FANDIÑO | Hablar de semanario The Tablet es hablar de historia –se fundó en 1840– y de ilustres personajes que escribieron en sus páginas. Ahí están Evelyn Waugh, Graham Green, el cardenal Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, y el cardenal Giovanni Battista Montini, posteriormente Pablo VI. También dejaron su impronta personajes como Tony Blair, Gordon Brown o John Cornwell.

Hoy, continúa con su labor acercándose a la actualidad eclesial, social y política con acierto y responsabilidad. Su actual directora, Catherine Pepinster, dejó claro lo que quería nada más tomar posesión del cargo: “El semanario seguirá como foro para un pensamiento católico de progreso, pero responsable; un lugar donde la ortodoxia está en casa pero donde las ideas son bienvenidas”.

Y así lo demostró al acercarse a los disturbios de Londres de principios de agosto. Lo hizo con artículos, reflexiones, editoriales y una magnífica portada que se preguntaba What’s gone wrong?

También abordó la situación española, para lo que tomó algunas de las conclusiones de la última edición de Encuentros Vida Nueva. En su último número, de 20 de agosto, incluye un artículo del provincial de los Jesuitas británicos, James Roberts, que deja un mensaje de esperanza. Al margen de informaciones particulares –la JMJ de Madrid–, ofrece sus habituales secciones.

En el nº 2.766 de Vida Nueva

Actualizado
02/09/2011 | 13:57
Compartir