El P. Luis Garza deja de ser vicario general de la Legión de Cristo

El legionario Luis Garza

M. GÓMEZ | Si el pasado 27 de junio el P. Luis Garza aseguraba que estaba dispuesto a dejar su cargo de vicario general de la Legión de Cristo si el delegado pontificio se lo pedía, y apenas una semana después, el propio delegado, cardenal Velasio de Paolis, pronunciaba un discurso en Roma en el que se podía leer entre líneas una petición de calma para los que reclaman la renovación de las autoridades cuanto antes, el viernes 15 se anunciaba la salida de Garza de la cúpula directiva.

Ese día se anunciaba que el próximo 1 de agosto se unirán los territorios de Nueva York y de Atlanta para formar el “Territorio de Norteamérica”, y ese será el nuevo destino de Garza. El director general, Álvaro Corcuera, ha nombrado director territorial del nuevo territorio al sacerdote mexicano, quien ha renunciado, además, a su cargo de consejero general de la congregación en Roma.

En junio, un miembro del consejo general había viajado a EE.UU. para recabar opiniones sobre la unificación y la designación, consulta que mostró “un amplio consenso”. Por su parte, De Paolis “no veía objeciones a proceder con este nuevo nombramiento” para Garza.

Corcuera ha informado de que “el puesto de vicario general permanecerá vacante hasta el próximo nombramiento de un sustituto”.

En el nº 2.763 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir