JMJ 2011: Entre el papel y el ‘smartphone’

La guía del peregrino estará disponible también en aplicaciones móviles

Alberto Gimeno ha desarrollado la aplicación

FRAN OTERO | La organización de la Jornada Mundial de la Juventud no renuncia a nada. De hecho, pasará a la historia como la primera JMJ de las redes sociales, al menos, en su máximo apogeo y utilización. Ahí está la intensa actividad en Facebook, Twitter, YouTube, Flickr… y los miles de seguidores que tiene.

Pero no renuncia a lo tradicional –a las guías, al libro de las celebraciones litúrgicas o el YouCat o catecismo para jóvenes–, consciente de que es algo necesario y complementario.

De hecho, en los últimos días ha coincidido la presentación de la guía del peregrino –donde se incluye, entre otras cosas, información sobre la Iglesia en España y Madrid, vidas de santos españoles, el mensaje de Benedicto XVI o información práctica– con la de la aplicación para smartphone y tableta con dispositivos Apple o Android, además de una versión web móvil para el resto de los dispositvos.

Alberto Gimeno, responsable de la empresa que ha desarrollado la aplicación, defiende la utilidad de la misma, porque permitirá a los jóvenes “estar informados y conectados en todo momento”. Una perfecta conjunción para que ningún joven, conectado o no, se pierda nada.

En el nº 2.761 de Vida Nueva.

IR AL ESPECIAL JMJ 2011 MADRID

Compartir