Antonio J. Estevan: “La música religiosa del siglo XXI será mística o no será”

Coordinador del encuentro musical ‘Id y proclamad’

VICENTE L. GARCÍA | Este mañico lleva “toda una vida” entregada a la evangelización a través de la música. Su última aventura, el encuentro ‘Id y proclamad’, que, en su segunda edición, se prepara ya para ser una de las antesalas de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. Se podría decir que la vida de Antonio J. Estevan se sustenta en la trilogía fe-música-evangelización, y participa con toda su alma de lo que considera “la tarea más urgente para la Iglesia”.

“Hace unos años quizá no estaba tan claro para todos y éramos algunos ‘locos’ dando la lata con este tema. El trabajo que ahora nos queda, y no es fácil, es aprender a evangelizar”, señala.

Antonio ha vivido esta tarea muy de cerca desde el mundo de la música, sobre todo, durante su paso por las productoras De la Raíz y Gospa Records: “He tenido oportunidad de encontrarme con gentes sencillas que te hablan de tal cosa que dice tal canción. En realidad, es un versículo de la Palabra de Dios, pero a ellos les ha llegado a través de esa canción. La música ocupa un lugar muy importante en la transmisión de mensajes. Antes decíamos que para los jóvenes; hoy, creo que para todos. El esfuerzo por producir música evangelizadora con alta calidad artística, debería ser mucho más valorado, alentado y apoyado”.

El encuentro ‘Id y proclamad’ de este año está claramente marcado por la JMJ, un evento que Antonio conoce bien. (Siga leyendo aquí).

IR AL ESPECIAL JMJ 2011 MADRID

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir