El libro del mes: ‘Jóvenes, Religión e Iglesia’

Una obra de José Luis Moral (Ediciones Khaf, 2011)

JUAN MARÍA GONZÁLEZ-ANLEO | El libro del salesiano José Luis Moral, profesor de Teología Práctica de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, es una trabajada aportación al problema clave de la pastoral juvenil: la restauración de la comunicación entre la Iglesia y los jóvenes, rota en la práctica o, en el mejor de los casos, “pobrísima”, como afirma el autor.

Su aportación, fruto de un esforzado trabajo multidisciplinar –Filosofía, Teología sobre todo, Pedagogía y, en mucho menor grado, “Sociología de la juventud”– ofrece a los lectores un valioso modelo para “repensar la pastoral juvenil” en el contexto actual de la religión.

El punto de partida es un doble principio estructural: en primer lugar, los interrogantes de que se vale Kant para su lúcida reflexión sobre el ser del hombre: “¿Qué puedo conocer?”, “¿Qué debo hacer?” y “¿Qué me cabe esperar?”; en segundo lugar, y ya en el terreno de la praxis educativa, los tres pilares de la educación que cita Delors: Aprender a conocer, Aprender a ser y convivir y Aprender a hacer. (Seguir leyendo…)

En el nº 2.759 de Vida Nueva.

Compartir