Benedicto XVI podría visitar Ávila en 2015

Participaría en el V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús

Convento de santa Teresa en Ávila

M. Á. MALAVIA | El Papa podría visitar Ávila en 2015 con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Así lo ha confirmado el vicario general de los Carmelitas Descalzos, Emilio J. Martínez González, a través de una circular enviada a todos los miembros de la congregación. Según explica el religioso, están trabajando en coordinación con la Conferencia Episcopal Española para cursar a la Santa Sede la correspondiente invitación.

A expensas de conocer cuál sería la respuesta vaticana, el viaje papal –Juan Pablo II ya estuvo en la capital abulense en 1982, en su primer viaje a España– sería el punto culminante de lo que esperan en la orden carmelita que sea un año de gracia en la Iglesia.

De hecho, para que sea un acontecimiento eclesial de carácter global, también van a solicitar a Benedicto XVI que declare 2015 como Año de la Oración, tal y como hayan podido ser, recientemente, el Año Paulino o el Año Sacerdotal. En cuanto a Ávila, la congregación pediría que fuera Año Jubilar, beneficiándose de la indulgencia plenaria quienes acudieran a la ciudad en peregrinación a lo largo del año.

El objetivo es que el quinto centenario de santa Teresa de Jesús, mística y doctora de la Iglesia, interpele a los católicos de todo el mundo. Para ello, otros actos previstos serían congresos de relevancia sobre su figura, en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS), de Ávila; una nueva traducción de sus obras al francés y al inglés; e, incluso, una obra de teatro sobre su vida.

Como informa Martínez González, otro de los fines será la restauración de la iglesia conventual que se halla en la casa natal de la santa. Por este motivo, se solicita a todas las Conferencias de Superiores Mayores de la orden que promuevan, a través de comisiones específicas, aportaciones económicas e iniciativas para proyectos con los que dar una mayor significación y relieve a la conmemoración.

En el nº 2.758 de Vida Nueva.

Compartir