La Noche Talithakum

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Próximamente tendrá lugar la octava edición de la Noche Talithakum, organizada como siempre por el Arciprestazgo Archidona-Campillos (Málaga), en colaboración con la Delegación diocesana de Juventud. Será el sábado 2 de julio, y se está convirtiendo en cita tradicional en la agenda de la música cristiana que, con el paso de los años, va cobrando fuerza, nombre y presencia. Este año, como no podía ser de otro modo, el lema es Arraigados en ti, en comunión con el lema de la JMJ 2011 de Madrid.

Se plantea, más que como una sucesión de conciertos o festival, como “una noche para orar, cantar, esperar, nacer de nuevo, encontrarnos y sentirnos uno con el Señor y con toda la humanidad, volver a nuestra raíz y fuente de amor”.

Esta es una de sus características más peculiares y atractivas, algo que lo distingue de otros encuentros similares, además de su ajustada duración (ni mucho, ni poco). Comienza a las 22:00 horas y termina, más o menos, a las tres de la madrugada. Tiene lugar en Mollina, un pueblo a unos 10 kilómetros de Antequera por la carretera de Sevilla, en Villa Ascensión, un espacio pensado especialmente para la acogida, puesto que ofrece alojamiento a quienes vengan de lejos.

Junto a la música de Nico Montero, Maite López, Shalahim e Ixcís, habrá también espacio para los cuentos, lectura de textos y oraciones, dibujos, danza, teatro de sombras… Un programa muy completo del que, si se cumplen las previsiones y se alcanza la participación de otras ediciones, podrán disfrutar más de 500 personas.

El espacio oficial de la Noche Talithakum es su página en Facebook y la persona de contacto para ampliar información es Fermín Negre, coordinador del evento, sacerdote y componente de Ixcís.

En el nº 2.758 de Vida Nueva.

Compartir