‘El Espíritu Santo en clave de sol’, páginas llenas de música y fe

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | En el sector de la música cristiana existe una gran variedad de artistas, autores y grupos que se lanzan a la aventura pastoral y discográfica, tal como venimos describiendo en esta sección. Hay, sin embargo, un clamoroso y llamativo vacío en el campo de la bibliografía, puesto que, salvo raras y honrosas excepciones, poco o nada publican en España las principales editoriales católicas sobre un tema tan vital y apasionante como la relación entre la música y la fe, en sus distintas variantes.

No se debe a la falta de autores que puedan escribir sobre ello o de bibliografía (muy buena en algunos casos y casi siempre en inglés) digna de ser traducida. Entramos así en la dinámica del pez que se muerde la cola: no se publica sobre este tema, no se lee, no se crean corrientes de pensamiento ni opinión, no genera interés, no se vende, y vuelta a empezar.

Hemos de conformarnos con literatura sencilla y modesta de carácter local, como es el caso de El Espíritu Santo en clave de sol, una publicación nacida de la experiencia personal y comunitaria de su autor, Javier Rodríguez, quien fuera en la década de los 90 responsable nacional de música de la Renovación Carismática en España. De todos es sabido que, en lo musical, se trata de uno de los movimientos más activos y dinámicos, prestando un servicio muy peculiar que los distingue dentro de la Iglesia.

Se trata de un loable intento de sistematizar, a base de citas bíblicas y en un estilo coloquial, lo que brota de la inspiración, convirtiéndose en una larga reflexión nada despreciable para ser leída –eso sí– en clave carismática.

La distribución se realiza únicamente desde la Comunidade Caná y se limita a tres puntos de venta: la librería diocesana de Santiago de Compostela, Don Bosco de Vigo y la librería de la RCCE de Madrid.

En el nº 2.756 de Vida Nueva.

Compartir