Libros

EL REVISTERO: Cuadernos HOAC


Publicación de la Hermandad Obrera de Acción Católica

J. FANDIÑO | Cuadernos HOAC, de la Hermandad Obrera de Acción Católica, dedica su número cuatro a una reflexión en torno al Día de la HOAC, y lo titula con el lema de la jornada: Crisis económica: ¡Justicia para el mundo obrero empobrecido!

Se trata de un pequeño documento en el que se reitera la denuncia de una realidad que afecta a la vida de tantos trabajadores: la pérdida del sentido de la dignidad de la persona, del ser obrero, del ser hijo e hija de Dios. En esta ocasión, se acerca a “los rostros sangrantes de la crisis económica” y presenta “la realidad creciente de empobrecimiento y deshumanización del mundo obrero”. Todos ellos tienen nombre y apellidos y viven en precariedad.

Ante esta situación, Cuadernos HOAC, tras analizar las causas que han provocado la situación actual, propone una nueva manera de enjuciar la libertad “a los ojos del proyecto de Dios” y lo explicita. Pide superar la manera de entender la economía y el desarrollo vigente, e incluir valores como el amor, la fraternidad y la gratuidad en todo el sistema económico.

Que los trabajos sean decentes, que el Estado y la democracia estén al servicio de los ciudadanos son otras de las solicitudes. Concluye con una llamada a la comunidad cristiana a actuar desde el Evangelio, manteniéndose cercanos a las víctimas y promoviendo iniciativas, normas y leyes liberadoras.

En el nº 2.756 de Vida Nueva

Actualizado
01/06/2011 | 16:40
Compartir