Familia y juventud, los desafíos de la Iglesia en Croacia

Benedicto XVI realiza una visita pastoral el 4 y 5 de junio

Se ultiman los preparativos para recibir al Pontífice

ANTONIO PELAYO. ROMA | El próximo fin de semana, los días 4 y 5 de junio, el Papa viajará a Croacia. Benedicto XVI permanecerá solo treinta y pocas horas en Zagreb, la capital de un país que ya visitó en más de una ocasión cuando era cardenal. En opinión de la Santa Sede, Croacia “vive ahora el desafío de la secularización”.

El Papa llegará a las once de la mañana del sábado 4 de junio al aeropuerto Pleso y regresará a Roma el domingo 5, poco después de las siete de la tarde.

El Santo Padre no se moverá de Zagreb, donde, aparte los encuentros protocolarios con el presidente de la República, Ivo Josipovic, y el presidente del Gobierno, Jadranka Kosor, está programado un encuentro con exponentes del mundo de la cultura, la política y la empresa, así como con algunos líderes religiosos, en el Teatro Nacional.

Habrá una vigilia de oración con los jóvenes el sábado por la tarde en una plaza de la capital, la misa dominical de la Jornada Nacional de las Familias en el Hipódromo y las vísperas en la Catedral de San Esteban, con una oración ante la tumba del beato cardenal Alojzije V. Stepinac.

También será recibido para un almuerzo fraterno por los obispos de Croacia en la nueva sede de su Conferencia Episcopal.

Dos momentos cruciales

El 80,9% de los croatas se declaran católicos, y la cifra aumenta. Con todo, “Croacia –ha dicho el padre Federico Lombardi– vive ahora el desafío de la secularización: la familia y la juventud son campos cruciales para afrontarla. Por eso los momentos cruciales del viaje son la participación del Papa en el primer Encuentro Nacional de las Familias Católicas Croatas y en el encuentro de los jóvenes que se celebra cada dos años”.

En el nº 2.756 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir