El libro del mes: ‘Juan Pablo II, la biografía’

Vida Nueva amplía su sección de Libros

VIDA NUEVA | En su afán por seguir creciendo, el semanario Vida Nueva estrena una edición especial mensual de su sección de ‘Libros’. La revista aumentará el número de páginas que le dedica a las recensiones de las novedades editoriales más destacadas del panorama religioso, e incluye, además, entrevistas con personajes relevantes del sector y otras noticias de interés. Todos los contenidos estarán disponibles, además, en VidaNueva.es. En mayo, la obra seleccionada como “libro del mes” es Juan Pablo II. La biografía, de Andrea Riccardi (San Pablo).



Juan Pablo II. La biografía

Autor: Andrea Riccardi

Editorial: San Pablo

Ciudad: Madrid

Páginas: 664


JUAN RUBIO | No parece que sea una biografía más sobre Juan Pablo II. Ya el título, precedido por un artículo determinado, le confiere un carácter más definitivo: Juan Pablo II. La biografía. Es lo que pretende el autor con este trabajo bien documentado, pero al que, sin duda, le faltan aún claves que solo podrán ofrecerse con el tiempo, cuando pueda accederse a la documentación total, y no solo vaticana. Habrá que esperar.

Andrea Riccardi no ha querido hacer un monumento al Papa, ahora beatificado, sino entender su vida desde el contexto histórico en el que vivió, pero también comprendiendo el período histórico desde su figura en los últimos 30 años. Hay ahí una trabazón clave en la biografía: no solo contextualiza al Papa en su mundo interno y externo, sino que el mundo hoy no puede entenderse sin su figura y obra. Tal es la fuerza de su grandeza.

Y esta es la novedad de la biografía, bien documentada en algunos capítulos, poco crítica en otros y siempre realizada con un gran respeto y veneración por la figura, con quien el autor compartió cosmovisión y amistad. (Siga leyendo la recensión)

En el nº 2.755 de Vida Nueva.

Compartir