Preocupa la falta de obispos en China

Hoy, 24 de mayo, se celebra la Jornada de Oración por la Iglesia china

Procesión mariana en el santuario de Sheshan (Shanghai)

ANTONIO PELAYO. ROMA | “La selección de los pastores para la guía de las numerosas diócesis vacantes [en China] es una necesidad urgente y, al mismo tiempo, fuente de preocupación”. Así se expresaba recientemente la Comisión especial para China creada por el Papa, a propósito de las necesidades de la Iglesia en aquel país.

La siempre compleja situación de la Iglesia china fue, por otra parte, examinada en la cuarta reunión plenaria celebrada por La Comisión especial creada por el Papa mantuvo su cuarta reunión plenaria del 11 al 13 de abril. Al final de la misma se hizo pública una nota en la que se añadía, además de lo dicho: “La Comisión desea vivamente que no se produzcan nuevas heridas a la comunión eclesial y pide al Señor fuerza y valentía para todas las personas involucradas”.

Los católicos quieren la unidad

Precisamente hoy, 24 de mayo, solemnidad de María Auxiliadora (muy venerada en el santuario de Sheshan, en la ciudad de Shanghai), la Iglesia celebra el día de oración por la Iglesia en China.

A los católicos de ese país se refirió el Santo Padre al final de la audiencia general del miércoles 18: “La Iglesia de China, especialmente en este momento, necesita la oración de la Iglesia universal. (…) Los católicos chinos quieren la unidad con la Iglesia universal, con el Pastor Supremo, con el Sucesor de Pedro. (…) Sabemos que entre nuestros hermanos obispos, algunos sufren y están bajo presión en el ejercicio de su ministerio episcopal. A ellos, a los sacerdotes y a todos los católicos que encuentran dificultades para profesar libremente su fe, les expresamos nuestra cercanía”.

Compartir