Carlos Aguiar, nuevo presidente del CELAM

Los obispos latinoamericanos, en Montevideo, analizan un plan global de esta institución

Carlos Aguiar Retes

VidaNueva.es | El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), reunido en su XXXIII Asamblea Ordinaria en Montevideo (Uruguay), designó el jueves 19 como presidente por cuatro años a Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Monseñor Aguiar Retes, de 61 años, y que ya había desempeñado con anterioridad las funciones de secretario general de este organismo entre 1999-2003 y 2004-2006.

Tendrá como colaboradores más cercanos al arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Rubén Salazar Gómez, elegido vicepresidente, y al brasileño Dimas Lara Barbosa, arzobispo de Campo Grande (Mato Grosso Do Sul) y secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, que fue nombrado segundo vicepresidente.

Plan global

Esta Asamblea Ordinaria del CELAM, de la que informará Vida Nueva pormenorizamente en el número de la próxima semana (nº 2.755) , ha congregado a a 75 obispos de los 22 episcopados de América Latina y el Caribe

De sus sesiones se espera, además de la renovación de cargos ejecutivos, la elaboración de un plan global de actuación para el período 2011-2015.

Compartir