La decisión correcta. El aprendizaje de valores morales en la toma de decisiones

Un libro de Marta López-Jurado (Desclée De Brouwer)

JUAN FRANCISCO SAMPEDRO | Natalia, una chica de 15 años, le cuenta a su amiga que el fin de semana sus padres salen de viaje y que podrían hacer una fiesta en casa. ¿Qué haríamos si fuéramos Natalia?

Podríamos dejarnos llevar por la espontaneidad y organizar la fiesta sin pensar en posibles consecuencias a terceros; podríamos no hacer la fiesta por miedo al castigo si los padres se enteran; o podríamos actuar desde el análisis de todas las alternativas posibles y teniendo en cuenta los deseos y sentimientos de los otros, en este caso, de los padres. Y es que la vida es una continua toma de decisiones y, en cada una de ellas, puede crecer o menguar nuestra humanidad.

La separación entre teoría y práctica en el mundo educativo ha causado estragos, pues solo ha atendido los elementos racionales de la personalidad, dejando en el olvido otros ámbitos como la educación afectiva o de la voluntad. En este contexto, la obra que nos ocupa presenta una pedagogía teórico-práctica para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones de un modo libre, responsable, creativo y guiado por los valores morales. (Seguir leyendo)

FICHA TÉCNICA

La decisión correcta. El aprendizaje de valores morales en la toma de decisiones

Autor: Marta López-Jurado

Editorial: Desclée De Brouwer

Ciudad: Bilbao

Año: 2010

Páginas: 312

En el nº 2.753 de Vida Nueva.

Siga las novedades editoriales y la recensiones de Vida Nueva en la sección “Libros”

Compartir