Crear cultura. Recuperar nuestra vocación creativa

Una obra de Andy Crouch (Sal Terrae)

JOSÉ MARÍA ARNAIZ | El santo y seña de los cristianos de nueva generación es crear cultura. No se tienen que contentar con consumirla, y menos con condenarla o copiarla. Crouch parte de una definición de cultura sencilla: es lo que hacemos con el mundo tanto al darle sentido como al crear los objetos; al hacer algo valioso, creamos el mundo de la cultura.

En las páginas finales comenta El artista en su estudio, célebre cuadro de Rembrandt, y afirma que “el cultivo y la creación de cultura es nuestra tarea humana básica y hemos de llevarla a la nueva Jerusalén”. Cultura y creatividad se juntan en el ahora eterno y se transforman en un “flujo” que conduce a una plenitud final.

En el libro confluyen tres palabras (cultura, Evangelio y vocación), atravesadas por un hilo conductor: en este momento histórico, se precisan cristianos que “se despierten alegremente cada mañana ansiosos de crear el mundo” y adelantar la aurora. Apenas conocido en el ámbito de lengua castellana, el autor emplea ejemplos y bibliografía provenientes del contexto estadounidense y “saca historias incluso de las estrellas”, haciendo de estas páginas una obra cultural, una expresión de belleza y de originalidad, en la que Crouch crea, y lo que crea es nuevo y “es bueno”. (Seguir leyendo)

FICHA TÉCNICA

Crear cultura. Recuperar nuestra vocación creativa

Autor: Andy Crouch

Editorial: Sal Terrae

Ciudad: Santander

Año: 2010

Páginas: 320

En el nº 2.753 de Vida Nueva.

Siga las novedades editoriales y la recensiones de Vida Nueva en la sección “Libros”

Compartir