La JMJ 2011 y los números


JUAN RUBIO | El Pabellón Madrid Arena acogió el pasado domingo un encuentro preparatorio de la JMJ-2011. Faltaban cien días para el evento. Desde la organización se habla de 350.000 jóvenes registrados (de los cuales, tan solo 15.000 han abonado las tasas económicas correspondientes), procedentes de 170 países, y 7.000 familias que se han mostrado ya dispuestas a recibirlos, aunque son necesarias aún 50.000.

No se ha despejado cierta preocupación por parte de los organizadores en estos detalles. Lo que más preocupa es el número. Uno escucha que Kiko Argüello reunió a más jóvenes en el mismo espacio y que los mítines de campaña estuvieron más concurridos. Escucha también que se suspendieron actos para llenar el aforo y que crece la preocupación por no llegar a los dos millones en agosto. El cardenal Rouco ha hecho de este acontecimiento la apoteosis de su pontificado.

No es bueno detenerse en las cifras. La fiesta debería ir más allá. Empezó la cuenta atrás y es el momento de cargar las pilas. Los números no deben alarmar. Lo que debe preocupar es que quienes se reúnan, independientemente del número, vivan unidos con gozo la fe que profesan.

director.vidanueva@ppc-editorial.com

En el nº 2.753 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir