La tierra y la cruz. Vivir con los niños el año litúrgico

Un libro de Antonio González Paz (PPC)

JESÚS E. GARCÍA RIVAS | Hace unos años, un anciano sacerdote me decía que la mejor catequesis para niños y adultos era la celebración del año litúrgico, y enseñaba a los catequistas a explicar la misa, de cada domingo y fiestas mayores, con sus lecturas y oraciones. Creo que era un buen catequeta, a la vez que un buen liturgista, porque había aprendido de los Santos Padres que la enseñanza debe estar unida a la celebración y a la vida cristiana.

Esta misma “filosofía” la encontramos en el Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos, que dedica el capítulo V al Ritual de la Iniciación de los niños en edad escolar, en donde vemos que, dentro del proceso catequético, existen una serie de celebraciones, formando con ellas una unidad.

No obstante, el libro que presentamos, de la colección Pastoral Aplicada, no es un catecismo ni un ritual, pero puede ser un buen complemento al Catecismo oficial de la Conferencia Episcopal Española Jesús es el Señor (2008), cuyos objetivos, siguiendo el Directorio para la Catequesis (1997), son: conocer, celebrar, vivir y orar; y al Misal Romano, al presentar a los niños cada domingo y principales fiestas del año litúrgico. (Siga leyendo la reseña).

Siga las novedades editoriales y las recensiones de Vida Nueva en la sección de Libros.

Compartir