Día nacional de la Biblia se abre paso en el Congreso

Por unanimidad la Comisión Segunda del Senado aprobó el pasado 5 de abril el proyecto de ley No 120 de 2010, por el cual se establece en Colombia el Día Nacional de la Biblia, instituyéndose que sea durante la última semana de octubre, periodo en el que se celebra el mes de la Biblia en el mundo protestante.
La iniciativa es del legislador evangélico Edgar Espíndola Niño quien logró el respaldo de la mayoría de los movimientos y confesiones religiosas con representación en el país. El congresista destacó la trascendencia del texto sagrado como justificación más que suficiente para defender el proyecto que se abre paso en el Congreso de la República.

A este respecto resaltó la interconfesionalidad del texto sagrado como una característica que pocos destacan.
“La Biblia ha ocupado, ocupa y seguirá ocupando un lugar de trascendental importancia en la historia de la humanidad. Es un libro maravilloso, exento de todo rótulo de religiosidad como pretenden presentarla muchos. En ella aprendemos principios que nos ayudan a crecer personal y espiritualmente”.
Todo indica que el proyecto no tendría mayores obstáculos y que superará los tres debates más que faltan: sesión plenaria de Senado y dos debates en la Comisión Segunda de Cámara.
Espíndola agregó refiriéndose a la sagrada escritura que “es fundamental encontrar, conocer y aplicar tales principios en procura de experimentar una vida llena de comportamientos ejemplares, lo que representa enormes beneficios, sobre todo, en una sociedad como la nuestra, donde priman la ausencia de principios y valores, que no comparte y hasta rechaza las pautas bíblicas”, aseveró el congresista.
Una vez aprobado el proyecto, éste pasará a sanción presidencial. Después de ello confesiones y movimientos harán lo propio en materia de celebraciones en la fecha. VNC
TEXTO: J. de Francisco
FOTO: Prensa Congreso de la República

Compartir