Elige la canción de la JMJ

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | El concurso de canciones organizado por la JMJ, y que se presentó a principios de este año, entra ahora en su fase final, pues se acerca la fecha límite para la presentación de trabajos, el 30 de abril. A medida que se fue dando a conocer la iniciativa, la web creada para tal ocasión (www.madridmeencanta.org) ha ido cobrando vida y llenándose de canciones. Es hermoso ver la variedad de estilos, países y lenguajes con los que se puede expresar la fe.

Centrándonos en los autores españoles, cabe decir que, junto con artistas conocidos y consagrados en el panorama nacional de la música cristiana, como Olga Martínez, Nico Montero, José Miguel Seguido, Ixcis, Mariola Alcocer, Rita Irasema, José Manuel Montesinos o Toño Casado, se han animado a participar otros que se van afianzando, como Miguel Rosendo Da Silva o el grupo musical Juan Pablo II (que, por cierto, es el más votado al cierre de este número, seguido muy de cerca por los colombianos Lado A y la británica Cherrie Anderson). Otro grupo lo forman personas casi desconocidas, pero que buscan aportar su granito de arena, sin pretensiones de iniciar carrera artística alguna.

Desde el punto de vista técnico, hay grandes diferencias entre la profesionalidad de algunos temas y la precariedad de otros. Igualmente, con respecto a la calidad musical, también podemos encontrar de todo. Lo bueno de esta iniciativa es, precisamente, eso, que está abierta a todos y a todo, ya que a lo único que aspira es a ofrecer una plataforma para expresar con música lo que se siente, se piensa y se vive cara a una Jornada Mundial de la Juventud cada vez más próxima. Aún estamos a tiempo de animar a nuestros favoritos y de votar por los temas que más nos gusten.

En el nº 2.750 de Vida Nueva

Compartir