Libros

EL REVISTERO: Lluvia de Rosas


La revista del Santuario de Santa Teresita en Lleida

Lluvia de Rosas es la revista del Santuario de Santa Teresita en Lleida, de los Carmelitas Descalzos, un vehículo que ofrece, con la especial mirada carmelitana, información, espiritualidad, recursos didácticos, perfiles… En concreto, en el último número, el 637, correspondiente a los meses de marzo y abril, se ofrece en portada una imagen de la fachada de la Pasión de la Basílica de la Sagrada Familia, cuyo mensaje desgrana en el editorial.

Es un mensaje hermoso el que contiene tal obra de arte. Será una tónica habitual la publicación de imágenes del templo que hace unos meses dedicó Benedicto XVI. Ya en el interior de la revista, la información pasa por el 25º aniversario del documento Raíces Cristianas de Cataluña, mientras que la espiritualidad remite a Teresa de Lisieux que, en esta ocasión, se centra en el despertar de Dios de la santa, ese modo particular en que los santos se acercan al Creador.

Además, incluye una historia de Teresa a modo de cuento. Por otra parte, y en la sección ‘Educar a los hijos’, se trata un concepto importante pero desconocido, la resilencia, la capacidad para superar adversidades. Finalmente, Lluvia de Rosas recuerda a Francisco Palau y Quer, carmelita teresiano, en el bicentenario de su nacimiento; incorpora una nueva crónica de peregrinaciones, así  como un comentario sobre la película Thérèse.

En el nº 2.750 de Vida Nueva

Actualizado
14/04/2011 | 15:53
Compartir