El grotesco TV

Toda la televisión es ahora sensacionalista, amarillista, morbosa, perversa. Y lo mejor o lo peor es que la gente la ve mucho, le da rating.

NatGeo es llamado un canal cultural y de contenido serio y educativo. Mire y verá que todo ahí es truculento. Su mejor serie se llama: Tabú, homenaje a lo más sacado y explosivo y extraño. Recorra la geografía de lo perverso.
Discovery Channel es el canal amado por padres y madres, dicen que ahí se aprende. Pues sus programas son puro morbo, no sexual pero si emocional; sus últimas dos super series son Mujeres asesinas verdaderas e Instinto asesino. Descubra la emoción fácil.
CNN es presentado como el canal para estar informado. Pero ahí la información no existe. Sólo expertos. Expertos que explican lo obvio desde Miami o desde un hotel en cualquier lugar del mundo. Sus programas, ahora, son de farándula y sus preguntas sobre las tragedias de miseria y sus imágenes son de puro dolor. Información sin criterio.
Warner, Fox y Sony son los canales de las buenas series, de las series llamadas de la buena televisión. Pero cuando se va a ver todo es grotesco o morboso, se asesina porque sí, se mata por placer, se “sexea” por poder. Realmente, asistimos a un placer por lo excesivo y un gusto por lo malévolo.
RCN Noticias. Poco qué decir, en lugar de referirse a los problemas de verdad como las corrupciones Uribe, se la pasan haciendo oda a las muertes de casa, a los huecos de la ciudad, a los grotescos bogotanos. Su lema parece ser: en Colombia también se mata y golpea en casa…
Séptimo día. Teodoro nos muestra las perversiones de los colombianos, no hay problemas de estado o estructurales de justicia social; estamos llenos de sujetos perversos. Su lema: en cada colombiano hay un obseso.
Recomendación: Ver televisión es un asunto de mucho sensacionalismo, use su criterio porque sino después terminará amando y hablando de lo grotesco. VNC
OMAR RINCÓN

Compartir