Acordes ignacianos

(Maite López Martínez) José María Rodríguez Olaizola es un jesuita dedicado en cuerpo y alma a la pastoral universitaria –sobre todo, en el campo digital, donde estrenará www.rezandovoy.org que tanta expectación ha creado– y que, paralelamente, se está abriendo paso en el mundo editorial con un estilo muy dinámico y original (entre otras cosas, como autor de varios libros y columnista de esta revista) (ver En Vivo).

Quizás menos conocida sea su vinculación con la música cristiana y su significativa participación en un disco con canciones ignacianas de reciente aparición: Ignacio íntimo, en la colección ‘Íntimo’ de la Editorial San Pablo, que tiene como único objetivo acercarnos a la figura y la espiritualidad de san Ignacio de Loyola de un modo vital.

Tras más de dos años de trabajo de equipo y a distancia, esta producción musical es el fruto de la colaboración de varios autores directamente vinculados a la espiritualidad ignaciana: Borja Iturbe, María Barcea, Miguel Diez, Maite López y el propio Olaizola. Este último fue el encargado de hacer una primera selección de textos básicos, tarea para la que contó con el inestimable apoyo y asesoría del ya fallecido Ignacio Iglesias.

Son doce temas con textos tomados de los ejercicios espirituales (Quiero conocerte, en EE.EE. nº 104; Creado a tu imagen, en el principio y fundamento; Que no sea sordo, en el nº 91; o Trabajas por mí, en el nº 236) o inspirados en otras fuentes ignacianas (A dónde, inspirada en el nº 113 del Diario espiritual o La amistad con los pobres, en una carta a los jesuitas de Padua). Canciones realmente hermosas, pensadas para orar, personal y comunitariamente, de un modo sereno y repetitivo, poniendo énfasis en la interiorización de algunos aspectos de esta fascinante y siempre actual espiritualidad.

En el nº 2.744 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

  • En Vivo: ‘Rezandovoy’, hablar con Dios en la vida cotidiana
Compartir