Maite Losada, derroche de vida

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | El título del más reciente trabajo discográfico de Maite Losada, una autora que reside en Bilbao, su ciudad natal, es Despertar. Además de componer desde hace más de 20 años, trabaja como profesora de Religión en Secundaria y anima la liturgia dominical en la iglesia de los jesuitas, junto con un grupo de jóvenes. Estas realidades han marcado el abundante repertorio del disco, que ha visto la luz hace apenas unos meses.

Entre los 18 temas que lo componen, hay varias aclamaciones de inspiración marcadamente litúrgica, como el aleluya, el santo, el credo, el gloria, el padrenuestro (tres distintos, que mezclan ritmos y folclore latino en zamba, chacarera y salsa) o el Hosanna. Junto a ellos, canciones alegres, festivas y llenas de vida, con un marcado, a la vez que equilibrado, carácter intimista en las letras y comunitario en las melodías. Ideales para encuentros, celebraciones y momentos de oración personal. Casi todos los textos hunden sus raíces en fuentes bíblicas, especialmente en el Evangelio.

La autora ha optado por unos arreglos estilo pop-rock, muy adecuados para el público al que va destinado el disco, que son obra de Pedro Romeo y Juan Díaz. Igualmente puede decirse que ha contado con colaboradores de excepción, como Javi Chento en la coproducción artística y, sobre todo, con un nutrido grupo de voces solistas, algunas de las cuales destacan por su timbre y fuerza expresiva, que llenan de colorido un disco variado y entusiasta.

Un excelente material que vale la pena integrar en el repertorio de quienes preparan la JMJ. Más información sobre su biografía y discografía en: www.maitelosada.com

En el nº 2.747 de Vida Nueva

Compartir