XI Encuentro de Juniores y Junioras: la importancia de escuchar a los jóvenes

(F. Otero) Jóvenes religiosos, entre los jóvenes. Así rezaba el lema del recientemente celebrado XI Encuentro de Juniores y Junioras, que organizó el Instituto Teológico de Vida Religiosa con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) como telón de fondo. Fueron ponentes, entre otros, Caterina Cangiá, fma, experta en comunicación; el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva; Luis María García, sj; o el director de la revista Vida Religiosa y columnista de VN, Luis Alberto Gonzalo-Díez, cmf.

También participaron la responsable del Área de Pastoral Juvenil-Vocacional de CONFER y coordinadora del Macrofestival de la Vida Consagrada que tendrá lugar durante la JMJ, Sofía Contreras, fi, y el obispo auxiliar de Madrid, César Franco. El nuncio en España, Renzo Fratini, cerró el evento con una Eucaristía, durante la que ofreció algunas claves positivas sobre la juventud, además de aquellos rasgos en los que hay que apoyarse para una propuesta evangelizadora.

Asistieron un total 140 juniores de todos los rincones del país ofreciendo un común denominador, como manifestó uno de los asistentes a Vida Nueva: “Somos gente de este tiempo; jóvenes que sabemos que es posible pertenecer a familias religiosas con historia y con futuro”. Este joven religioso calificó el evento de “muy significativo”, tanto por el número de participantes como por la importancia que “para el presente y futuro de la Vida Religiosa tiene escuchar a los más jóvenes”. “Que los hay”, apostilló.

En el nº 2.746 de Vida Nueva.

Compartir