Universidades católicas se reunirán en Ávila días antes de la JMJ

(F. Otero) Cerca 50 universidades católicas de 20 países diferentes se reunirán en Ávila en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) (del 12 al 14 de agosto) para reflexionar sobre su identidad y misión. Se ha convocado a universidades, instituciones católicas de educación superior y conferencias episcopales y está abierta a profesores, directivos, alumnos e investigadores.

La batuta de la organización de este encuentro la lleva la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, junto con las universidades del CEU, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad de Navarra, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad Católica de Valencia y las universidades miembros de ICUSTA.

Habrá ponencias, mesas de expertos y comunicaciones, entre las que destaca la intervención del presidente de Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, que abordará la cuestión de la universidad y la urgencia por el anuncio.

En otro orden de cosas, aunque también referido a la vida universitaria, la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) celebró recientemente su reunión anual en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), donde reiteró su compromiso con “un mundo más justo y humano”.

Ante los representantes de una veintena de universidades que se dieron cita en Salamanca, el secretario de la FIUC, Guy-Réal Thivierge, valoró la importancia de la educación para dar respuesta “a los retos de la sociedad actual”.

En el nº 2.746 de Vida Nueva.

Compartir