Libros

EL REVISTERO: Religión y Escuela


La revista del profesorado de Religión editada por PPC

(Vida Nueva) Religión y Escuela (RyE), la revista del profesorado de Religión editada por PPC, ofrece en su último número, el de marzo, una amplia cobertura del homenaje que la educación católica brindó al obispo emérito de Málaga, Antonio Dorado Soto, por su trabajo pastoral en el ámbito de la docencia. En este reconocimiento, que tuvo lugar a finales de enero en Málaga, no faltaron numerosos obispos, entre los que destacaron el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; el arzobispo emérito de Zaragoza, Elías Yanes, y el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián.

Por otra parte, la publicación recoge, como cada año, materiales interesantes para animar a los alumnos a elegir la clase de Religión, dirigidos especialmente a centros públicos y a los que terminan la Educación Primaria o están en Secundaria. En este sentido, tal y como explica acertadamente en su editorial, estas acciones son necesarias porque, “aunque sea aceptable en la sociedad que una minoría cognitiva impugne nuestra presencia en el sistema educativo, hemos de asumir que no hemos explicado bien a la ciudadanía la legitimidad cívica y pedagógica de la Religión”.

Al margen de estas dos grandes cuestiones, RyE ofrece en sus páginas, como es habitual, recursos, opinión, noticias y bibliografía.
(J. F.)

En el nº 2.746 de Vida Nueva

Actualizado
17/03/2011 | 09:32
Compartir