Tribuna

Embajadora

Compartir

(Antonio Pelayo – Corresponsal de Vida Nueva en Roma)

“El pasado 14 de febrero, el Gobierno español pidió el plácet para poder nombrar representante diplomática de nuestro país ante el Papa a la señora María Jesús Figa López-Palop. La respuesta –sin duda, positiva– puede llegar en cuestión de días, o quizás de horas”

El pasado 14 de febrero, el Gobierno español, a través de su embajador cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez, pidió el plácet para poder nombrar representante diplomática de nuestro país ante el Papa a la señora María Jesús Figa López-Palop, hasta hace unos meses subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y antes embajadora en la República Dominicana.

A la hora de redactar esta nota, la Santa Sede no había dado aún una respuesta a la petición, pero no ha lugar a ninguna alarma, porque estamos dentro del plazo habitual para estos trámites.

La respuesta –sin duda, positiva– puede llegar en cuestión de días, o quizás de horas.

Concluye, pues, la misión de don Francisco Vázquez, que presentó sus cartas credenciales a Benedicto XVI el 20 de mayo de 2006: cinco años repletos de trabajos y logros a los que en su momento dedicaremos atención más amplia que la de esta columnita. Se lo tiene bien merecido, y sé lo que me digo.

En el nº 2.746 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA