Libros

EL REVISTERO: Vida Marianista


Publicación de la Familia Marianista

(Vida Nueva) La revista Vida Marianista dedica una parte de su último número, portada incluida, a una celebración significativa: el 250º aniversario del nacimiento del fundador de la Familia Marianista, el padre Chaminade, para el que están programados numerosos actos a lo largo de este 2011. Una efeméride que coincide con el nombramiento del padre Miguel Ángel Cortés y de Rogelio Núñez como superior y viceprovincial, respectivamente, de la futura Provincia de España.

El mandato, de cinco años, comenzará el mismo día de la constitución de la provincia, el próximo 12 de septiembre.

En estos momentos, Cortés es director del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia, además de su responsable de Pastoral. También es miembro del núcleo capitular de la Provincia de Zaragoza. Por su parte, Núñez es viceprovincial de la Provincia de Madrid y asistente de Pastoral. Ambos cuentan con una excelente experiencia en distintos campos pastorales.

En otro orden de cosas, la publicación ofrece un resumen del informe Jóvenes Españoles 2010, realizado por la Fundación SM, y que radiografía la situación de la juventud. De él, se deduce, en líneas generales, que los jóvenes son pesimistas ante el futuro, están poco comprometidos con la participación social y alejados de la política y la Iglesia.

También incluye críticas de libros, experiencias individuales y comunitarias, oraciones…

En el nº 2.744 de Vida Nueva.

Actualizado
04/03/2011 | 10:06
Compartir