CONFER felicita a Vicente Jiménez y le ofrece colaboración

(Fran Otero) El presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Elías Royón, ha mostrado, tras conocer que el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, será el presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, la seguridad de que la relación con este organismo será “cordial” y de “colaboración fluida”, según dijo, tal y como ha sido hasta el momento.

En declaraciones a Vida Nueva, Royón ha felicitado a Jiménez Zamora y mostrado la “alegría” de los religiosos por esta elección. “Conocemos el afecto y la valoración que el nuevo presidente tiene de la Vida Consagrada”, ha apuntado.

Finalmente, el jesuita ha ofrecido al prelado “la disponibilidad y el decidido empeño de seguir construyendo la comunión eclesial” de Confer.

Jiménez Zamora ha sustituido al frente de la Comisión de Vida Consagrada al arzobispo de Oviedo y franciscano, Jesús Sanz, que no podía repetir porque ya había cumplido dos trienios en el cargo, tal y como se establece en los Estatutos. Aunque las apuestas señalaban a otro nombre, al final el obispo de Santander fue el elegido por la Plenaria de la Conferencia Episcopal para dirigir esta importante comisión.

Compartir