Libros

EL REVISTERO: Juventud Obrera


Publicación de la Juventud Obrera Católica–JOC


(Vida Nueva) La Juventud Obrera Cristiana (JOC) comenzó el pasado mes de diciembre a recorrer una nueva etapa con motivo de su 46º Consejo General, pero no fue la única novedad en la organización. También se renovó Juventud Obrera, la publicación que edita desde 1957, que se embarcó en su cuarta andadura.

Entre los contenidos de este número cero, destaca, además de un artículo sobre el citado consejo, celebrado en Huesca, una visión de las preferencias, gustos y opiniones de los jóvenes españoles en base a estudios de referencia.

También se ofrecen experiencias de militantes, que explican cómo viven la espiritualidad de la JOC,  y algunas de las acciones que están llevando a cabo en las delegaciones regionales con motivo de su campaña Konsumu-muxo, para alertar sobre los efectos del consumismo.

Además de una entrevista con la responsable de JOC de Aragón, recoge información sobre sus organizaciones homólogas en Portugal, Francia e Italia, para concluir con algunos de los eventos programados durante el año con motivo de la campaña de JOC Europa, Dignity ¡Por un trabajo decente!, en favor de la dignidad de la juventud trabajadora.

La revista se complementa con su página web (www.joc.es), donde se puede ampliar la información y consultar otros recursos. Todo para servir, con Jesús como referente, a la sociedad.

En el nº 2.742 de Vida Nueva.

Actualizado
17/02/2011 | 07:54
Compartir