Al ritmo de la NAO

(Maite López Martínez) Este año se celebra en Madrid, del día 1 al 6 de marzo, la duodécima edición de la tradicional NAO (Noche y Arte en Oración) y, una vez más, se propone con la misma ilusión del principio. El lema para estas jornadas, Sólo Tú, mi Fuente, invita a ir a las fuentes, a los orígenes, al principio y fundamento, a lo esencial. A ver en qué fuentes saciamos nuestra sed y a cuestionar todo lo que hacemos, desde dónde y por qué lo hacemos. Desde la propia identidad y la eclesialidad que caracteriza estos encuentros, se pretende que este año la NAO (www.todosuno.org/nao) sea un momento de oración y súplica en comunión de cara a la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Como siempre, se ofrecen modos de participación, que cada vez son más variados, para los distintos niveles de implicación: el retiro (en los días que preceden a la vigilia), los talleres, el panel de experiencias, la galería de exposiciones con stands, la vigilia y la tienda de la gratuidad, así como el taller para niños y niñas. Y, por supuesto, uno de los momentos más esperados: el concierto.

La música tiene siempre un lugar de excepción en un evento que nació al abrigo del grupo Brotes de Olivo, pertenecientes a la comunidad Pueblo de Dios, y que sigue vivo gracias al empeño de este grupo de artistas creyentes.

El primer concierto lleva por título Desde la Fuente, y tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 12:15 horas. El segundo gran momento musical será ese mismo día a partir de las 21:00 horas. Las novedades que se van integrando tienen mucho que ver con el entorno digital que, en este caso, se pone también al servicio de la comunión y la fraternidad: el Foro, el Blog y el Chat.

Y, sobre todo, la NAO en directo, un espacio de retransmisión en directo del concierto y de la vigilia que permite escuchar todo lo que está sucediendo prácticamente en tiempo real.

En el nº 2.742 de Vida Nueva.

Compartir