La discografía de una búsqueda

(Maite López Martínez) Gaby Soñer acaba de lanzar un disco recopilatorio de sus anteriores producciones. Se trata de un proyecto discográfico que lleva por título Alfa y Omega y que cuenta con dos discos que serán lanzados en diferentes momentos. El primero de ellos es Cristo Vive y ya se encuentra disponible, mientras que el segundo (Cristo salva) lo estará en breve.

Para quien no sepa de este artista apasionado, se trata de un músico adiestrado en los escenarios y con una significativa experiencia en el campo discográfico. Tras diez años de rock, carretera y algún que otro exceso, Gaby Soñer puso fin a su colaboración con la banda Capitan Flynn, de la que formaba parte desde 1989 y con la que llegó a grabar varios discos, siempre dentro de la línea más dura del rock.

Sin embargo, este abandono sólo significó un cambio de rumbo personal y musical, puesto que comenzó a componer e interpretar desde una profunda y sincera búsqueda de Dios. Sus principales trabajos en esta nueva etapa artística han sido Sorprendentemente tuyo (2001), Nuestro mundo (2003), Muestra tu fe (2005), Tiempos de Dios (2006) y Cuento contigo (2008), además del DVD Jesús es mi pasión (2006).

Especialmente vinculado a la espiritualidad franciscana, últimamente ha prestado su voz para hacer una magnífica y singular interpretación de los temas de Jose Antonio Díaz en el álbum Gózate en el Señor, dedicado a este gran gigante de la fe que es san Francisco de Asís.

Lleva siempre detrás una banda de músicos que le convirtierten en “Gaby and Company”, que es tanto su nombre artístico como su web oficial (www.gabyandcompany.com). A través de ella se puede adquirir el disco, así como solicitar los textos y las partituras del recopilatorio, que incluye remasterizaciones de trece de sus temas más populares.

En el nº 2.741 de Vida Nueva.

Compartir