Libros

EL REVISTERO: Manos Unidas


(Vida Nueva) La imagen de portada del boletín informativo número 182 (con fecha de enero-marzo de 2011) de la revista de Manos Unidas nos lleva inevitablemente a una nueva campaña contra el hambre, que este año se centra en el cuarto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: reducir la mortalidad infantil. El lema es Su mañana es hoy, y en la ilustración se representa a un niño que piensa en un plato vacío, es decir, su principal preocupación.

Y, enlazando con el lema, titula su editorial con todo el acierto: “Su futuro en nuestras manos”.

Con ocasión de la campaña, esta publicación dedica sus páginas centrales a un informe que analiza las causas de la mortalidad infantil, la situación actual y las posibles soluciones, al tiempo que señala las regiones que serán de atención preferente para esta ONG de la Iglesia española a lo largo de este 2011: Kenia, Haití y el nordeste de la India.

Además, incluye los testimonios del misionero jesuita Domingo Larumbe, que lleva 51 años en la India, y de la misionera asturiana Carmen Bascarán. También se puede encontrar información sobre la situación en Haití, Camboya, Paraguay y Senegal.

Finalmente, Manos Unidas repasa dos de sus proyectos en República Democrática del Congo y Haití. Lo que en esta edición no podía faltar es una crónica de la reciente ceremonia de entrega del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

En el nº 2.741 de Vida Nueva.

Actualizado
10/02/2011 | 08:24
Compartir