Los marianistas celebran el Año Chaminade

(F. Otero) La Compañía de Santa María comenzó hace unos días los actos conmemorativos del Año Chaminade, que celebra el 250º aniversario del nacimiento de su fundador, Guillermo José de Chaminade. Fue el pasado 22 de enero cuando se celebraron eucaristías en Madrid, Ciudad Real, Jerez y Pola de Lena (Asturias) presididas por los obispos de cada zona. Pero no serán las únicas, ya que próximamente habrá más celebraciones en Valladolid y Cádiz.

Será un año cargado de eventos y actividades por toda España. Entre ellas, cabe resaltar la Jornada Chaminade, en la que se convoca a la Familia Marianista en varias fechas y ciudades diferentes. La primera tuvo lugar en Zaragoza el pasado 18 de enero, la siguientes serán en Madrid (5 de febrero), Valencia (28 de mayo) y Cádiz (5 de noviembre). En cada evento habrá actividades formativas, para el testimonio y la celebración.

Uno de los actos más importantes será el encuentro europeo de jóvenes Fortes. Se trata de una peregrinación a Burdeos y a los lugares más importantes de la vida del fundador marianista, que concluirá en Madrid, uniéndose a la JMJ.

A estas actividades, se unen las organizadas por numerosos colegios de España, que han previsto sus propios eventos. Las animaciones sobre la biografía de Chaminade o la edición de libros y materiales sobre la vida y época del beato son algunos ejemplos.

Además de ésta, se han producido otras dos buenas noticias para la Familia Marianista en este principio de año. En primer lugar, la declaración como venerable, el mismo día que se anunció la beatificación de Juan Pablo II, de Faustino Pérez-Manglano, antiguo alumno del colegio del Pilar de Valencia y muy vinculado a la Compañía de María. En segundo lugar, se presentó toda la documentación del posible milagro atribuido al beato Chaminade en los Estados Unidos, con lo que podría ser canonizado en un futuro próximo.

En el nº 2.739 de Vida Nueva.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir