JMJ Madrid 2011: el Papa se reunirá con profesores universitarios y seminaristas

Los encuentros tendrán lugar, respectivamente, en El Escorial y la Almudena

(Vida Nueva) A medida que pasan los meses y se acerca la JMJ Madrid 2011, la agenda del Papa para el evento se va completando. Así, según ha podido saber Vida Nueva, se está estudiando que Benedicto XVI mantenga, al margen de los encuentros centrales, otros dos importantes y significativos.

Se trataría, en primer lugar, de una reunión con jóvenes profesores de universidad, uno de los colectivos más cercanos a la juventud, que se celebraría en El Escorial. El segundo evento tendría lugar en la Catedral de la Almudena y reuniría a los seminaristas presentes en la JMJ.

Visitas institucionales

A nivel institucional, el Pontífice se acercará hasta el Palacio de la Zarzuela para saludar a la Familia Real, mientras que tendrá un encuentro con el  presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sede de la Nunciatura Apostólica.

Todavía no se sabe si se reunirá con el jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

Con estos actos –que se unen a la bienvenida y al Vía Crucis en el entorno de la Plaza de Cibeles y a la vigilia y la Eucaristía del aeródomo de Cuatro Vientos, ya conocidos y confirmados por el Vaticano–, la agenda papal para el viaje a Madrid, que empieza el 18 de agosto, va tomando forma.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir