Libros

EL REVISTERO: Culturas y Fe


Publicación trimestral del Pontificio Consejo de la Cultura

(Vida Nueva) Hasta nueve países latinoamericanos vienen celebrando durante el trienio 2009-2011 su Bicentenario de Independencia. Aprovechando este contexto conmemorativo, Culturas y Fe, publicación trimestral del Pontificio Consejo de la Cultura, ha querido acercarse a la realidad multiétnica y multicultural de un continente que en sus 21 millones de km2 reúne a unos 580 millones de habitantes, en su gran mayoría católicos (casi el 45% de quienes profesan este credo en todo el mundo).

Para ello, la revista cuenta con la colaboración de 15 embajadores ante la Santa Sede de otras tantas naciones de la región, además de una reflexión (en inglés) sobre la presencia hispana en los Estados Unidos. En sus breves artículos, los diplomáticos describen el “perfil cultural” de sus respectivos países –muy diversos en razas y particularidades idiomáticas–, cuya síntesis da como resultado un auténtico mestizaje en constante dinamismo.

Completan el sumario del presente ejemplar la aportación de Miguel Ángel Reyes, del Departamento para América del Pontificio Consejo de la Cultura, sobre los “Desafíos y esperanzas para América Latina”, además de varias noticias del último año relacionadas con este dicasterio, como la visita del cardenal Ravasi a Azerbayán en junio o las Jornadas de Cultura y Espiritualidad Rusas celebradas en mayo en el Vaticano.

En el nº 2.737 de Vida Nueva.

Actualizado
13/01/2011 | 12:52
Compartir