Libros

EL REVISTERO: Sinite


Publicación editada por La Salle

(Vida Nueva) Sinite celebró en diciembre su cincuentenario y, con tal motivo, ha publicado un número especial (doble) donde, de la mano de Teódulo García Regidor y José Mª Pérez Navarro, directores en distintas etapas, recuerda el camino recorrido.

La veterana cabecera editada por La Salle se detiene aquí en tres temas siempre presentes en sus páginas a lo largo de este tiempo: la escuela cristiana, la enseñanza religiosa escolar y la catequesis. Del futuro de la primera, y de los interrogantes que se le plantean, habla en su artículo el superior general de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Álvaro Rodríguez Echevarría. A la enseñanza religiosa escolar en el último medio siglo dedican los suyos el profesor lasaliano Flavio Pajer (en Europa) y el director de Religión y Escuela, Carlos Esteban (en España), mientras que Rafael Artacho, profesor de la Complutense, presenta las fortalezas y debilidades de la materia en el marco educativo actual y futuro. Por su parte, el salesiano Álvaro Ginel, director de Catequistas, rememora “una década crucial” (los 70) para la catequesis en España; análisis que se completa con los “nuevos ritmos en catequesis” que propone el profesor André Fossion.

En suma, más de 400 páginas para homenajear a la revista que, junto al Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas ‘San Pío X’, es todo un referente de la pedagogía religiosa en España.

En el nº 2.736 de Vida Nueva.

Actualizado
07/01/2011 | 08:30
Compartir