Hermano Alois: “Que la alegría, la compasión y el perdón inspiren vuestras vidas”

Unos 30.000 jóvenes se dan cita en Rotterdam en el 33º encuentro de la Comunidad de Taizé

(Vida Nueva) La ciudad holandesa de Rotterdam ha acogido, desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero, el 33º encuentro europeo de jóvenes organizado por la Comunidad ecuménica de Taizé, en el que, según la organización, han participado unas 30.000 personas. El prior de la Comunidad, el hermano Alois, invitó a los jóvenes a que “la alegría, la compasión, el perdón: estos tres valores del Evangelio en los que habéis profundizado estos días”, inspiren “cada vez más vuestras vidas y las vidas de todos los que acogemos en Taizé”.

El hermano Alois –cuya Carta de Chile ha sido el hilo conductor del encuentro– reconoció durante la meditación que ofreció en la víspera de la última jornada que “la fe se presenta en nuestros días más bien como un riesgo, el riesgo de la confianza. Para aceptar este riesgo, disponemos de nuestras capacidades humanas, tanto las del corazón como las de la razón”.

Por lo que hizo una invitación: “Todos podemos comunicar a los demás nuestra esperanza en Cristo. Puede que no sea siempre por medio de palabras, sino más bien por la propia vida. Ocurre entonces algo sorprendente: al transmitir el mensaje de la resurrección de Cristo lo comprendemos cada vez más”.

Convivencia con familias holandesas

El hermano Alois, durante el Encuentro de jóvenes

De las 30.000 personas que han participado en el encuentro de este año, unos 10.000 jóvenes han sido acogidos por familias holandesas.

Las 150 iglesias participantes han sido el escenario de debates y reflexiones y se han organizado grupos de trabajo en los que los jóvenes han reflexionado sobre las fuentes de la fe y sobre su compromiso al servicio de Cristo en la Iglesia y en la sociedad. Algunos temas estaban inspirados en la ya mencionada Carta de Chile.

El 34º Encuentro europeo de jóvenes se tendrá lugar del 28 de diciembre de 2011 al 1 de enero de 2012 en Berlín, según anunció el propio hermano Alois.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir